dl japan japanes yen jpy bank of japan asia currency policy unsplash
Japanese yenSharecast / jun rong loo on Unsplash

Los números rojos se han impuesto en Asia esta madrugada, con recortes más abultados (alrededor del 1%) para el Hang Seng de Hong Kong.

Las acciones tecnológicas y cíclicas de consumo arrastraron al Hang Seng, con el gigante del comercio electrónico JD.com liderando las caídas, con una bajada del 11,4%. Las pérdidas se produjeron después de que el gigante minorista estadounidense Walmart dijera a 'CNBC' que está buscando vender su participación en JD.com. Según la noticia, esta participación podría valer 3.740 millones de dólares.

Asimismo, hoy se han publicado los datos comerciales de Japón para julio, que mostraron que las exportaciones aumentaron un 10,3% interanual y las importaciones subieron un 16,6%. Los economistas encuestados por 'Reuters' habían pronosticado que las exportaciones crecerían un 11,4%, mientras que el crecimiento de las importaciones se estimaba en un 14,9%.

Con las exportaciones resultando inferiores a lo esperado y las importaciones aumentando más de lo previsto, Japón registró un déficit comercial de 621.840 millones de yenes, una cifra mayor que los 330.700 millones de yenes que los economistas habían anticipado.

El Nikkei 225 de Japón baja un 0,4% tras la publicación de los datos, mientras que el índice Topix cae un 0,23%.

El Kospi de Corea del Sur revirtió las pérdidas y sube un 0,2%, convirtiéndose en el único índice importante en territorio positivo, pero el Kosdaq de pequeña capitalización baja un 0,9%.

El S&P/ASX 200 de Australia también cae de forma marginal.

Todo esto, después de que ayer Wall Street cerrara con suaves ventas (Dow Jones:-0,15%; S&P500:-0,20%; Nasdaq:-0,33%) después de que el lunes las alzas al otro lado del Atlántico oscilaran entre el 0,58% del Dow Jones y el 1,39% del Nasdaq. Este martes, tanto el S&P como el Nasdaq pusieron fin a una racha de ocho sesiones consecutivas en positivo.

Noticias relacionadas

contador