dl seoul south korea republic of korea kospi asia unsplash
Sharecast / Stephan Valentin via Unsplash

Las bolsas asiáticas despiden una semana de vaivenes en las bolsas chinas con más volatilidad. Los índices siguen dando muestra de la 'inestabilidad' que se ha impuesto desde que el Banco Popular de China (PBoC) anunciara a finales de septiembre unos estímulos que, aunque gustan, se consideran insuficientes.

El Shanghái cae un 2,8% y el CSI 300 cede un 2%, ya que el repunte impulsado por los estímulos continúa perdiendo impulso. El Hang Seng ha cerrado por festivo.

Recordamos que el Ministerio de Finanzas de China tiene programada una conferencia de prensa este sábado. Se espera con gran interés este evento, ya que podría revelarse un nuevo paquete de estímulos fiscales mientras Beijing busca impulsar su economía.

También en Asia, cabe destacar que el Banco de Corea ha reducido tipos en 25 puntos básicos, hasta el 3,25%, su primer recorte de tasas desde 2020. La decisión marca el fin de un ciclo de endurecimiento de varios años que llevó las tasas a un máximo de 15 años en 2023.

La decisión se produce en un contexto en el que la inflación en Corea del Sur descendió al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo desde inicios de 2021 y por debajo del objetivo medio del 2% del banco central.

El índice Nikkei 225 de Japón sube un 0,57%, mientras que el Topix avanza un 0,4%.

El índice Kospi de Corea del Sur suma un 0,6%, y el Kosdaq, de pequeña capitalización, un 0,1%.

El S&P/ASX 200 de Australia pierde un 0,1%.

Noticias relacionadas

contador