CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo portal de financiación de vehículos de ocasión y de segunda mano: 'Facilitea Coches'. El objetivo es seguir impulsando el crecimiento del crédito al consumo en la entidad y facilitar la venta de automóviles a los concesionarios en el ámbito digital.
- 5,144€
- 0,47%
La nueva plataforma está abierta a todos los concesionarios y arranca su andadura con más de 150 con los que CaixaBank tiene acuerdos y un catálogo de alrededor de 5.000 vehículos de ocasión.
Como explican desde la entidad, a través del portal, concesionarios y otros socios del sector tendrán la oportunidad de llegar a un mercado de millones de clientes y vender sus vehículos en un entorno seguro con financiación de la entidad en condiciones muy competitivas.
Se concibe como un escaparate virtual en el que los vendedores serán los propios concesionarios y CaixaBank financiará la compra del vehículo de una manera digitalizada. El concesionario se encargará de la entrega del coche en el domicilio del cliente.
El catálogo incluye vehículos de ocasión y de segunda mano (de no más de seis años y por debajo de los 100.000 kilómetros) de las principales marcas del mercado. Alrededor de un 30% de la oferta de vehículos de ocasión está formada por automóviles con etiqueta CERO y ECO.
En una primera fase la financiación de los vehículos estará disponible para los clientes de CaixaBank, pero 'Facilitea Coches' nace con el objetivo de trascender del ecosistema de clientes de la entidad y, durante 2025, se irá habilitando el acceso al portal a cualquier persona.