- 0,350$
- 1,12%
Las acciones de Super Micro Computer han subido un 15,79% este lunes en Wall Street después de que la tecnológica asegurara que actualmente vende más de 100.000 unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus iniciales en inglés) por trimestre.
Además, la compañía ha presentado una solución completa de refrigeración líquida que incluye unidades de distribución de refrigerante (CDU), placas frías, colectores de distribución (CDM), torres de enfriamiento y software de gestión de extremo a extremo.
Esta solución, asegura la firma, "reduce los costos continuos de energía y los costos de adquisición de hardware desde el día 0 y de infraestructura de enfriamiento del centro de datos".
"Diseñada para reducir la escala del centro de datos en el costo total de propiedad y permitir que grandes grupos de IA funcionen con un menor presupuesto de energía, la solución de refrigeración líquida maneja los servidores de mayor potencia que contienen las últimas GPU y CPU, lo que resulta en costos más bajos para las fábricas de IA", detalla.
Super Micro implementó recientemente más de 100.000 GPU con solución de refrigeración líquida (DLC) para "algunas de las fábricas de IA más grandes jamás construidas", que podrán beneficiarse de una reducción de energía de hasta un 40%.
Charles Liang, director ejecutivo y presidente de la empresa, asegura que esta "continúa innovando, ofreciendo soluciones completas de refrigeración líquida plug-and-play para centros de datos".
"Nuestras soluciones completas de refrigeración líquida, incluido SuperCloud Composer para la gestión del ciclo de vida completo de todos los componentes, ahora enfrían fábricas de IA masivas y de última generación, reduciendo costos y mejorando el rendimiento. La combinación de la experiencia de implementación y entrega de Super Micro con la tecnología innovadora está dando como resultado que los operadores de centros de datos recurran a Super Micro para cumplir con sus objetivos técnicos y financieros tanto para la construcción de sitios nuevos como para la modernización de los centros de datos existentes", agrega.