ep archivo   logo de qualcomm
Logo de Qualcomm.EUROPA PRESS - Archivo
162,770$
  • -4,850$
  • -2,89%

Las acciones de Qualcomm han caído un 3,83% en Wall Street después de que 'Bloomberg' haya informado que la empresa británica de diseño de chips Arm quiere cancelar una licencia clave para la firma estadounidense.

Según 'Bloomberg', Arm Holdings quiere cancelar una licencia que permite a su socio Qualcomm utilizar la propiedad intelectual de Arm para diseñar chips, lo que agrava su disputa legal sobre tecnología vital para smartphones.

Arm ha dado a Qualcomm un aviso de 60 días sobre la cancelación de su llamado 'acuerdo de licencia arquitectónica', según un documento al que ha tenido acceso 'Bloomberg'. El contrato permite a Qualcomm crear sus propios chips basados en estándares propiedad de Arm.

Este enfrentamiento amenaza con agitar los mercados de smartphones y ordenadores, además de interrumpir las finanzas y operaciones de dos de las empresas más influyentes en la industria de los semiconductores. Arm cae un 1,5% en el 'premarket'.

Qualcomm vende cientos de millones de procesadores anualmente, una tecnología utilizada en la mayoría de los smartphones de Android. Si la cancelación entra en vigor, la empresa podría verse obligada a dejar de vender productos que representan gran parte de sus ingresos, que rondan los 39.000 millones de dólares, o enfrentarse a reclamaciones por daños masivos.

Este movimiento intensifica una lucha legal que comenzó cuando Arm demandó a Qualcomm, uno de sus mayores clientes, por incumplimiento de contrato y violación de marcas registradas en 2022. Con el aviso de cancelación, Arm le está dando a la empresa estadounidense un plazo de ocho semanas para resolver la disputa.

Noticias relacionadas

contador