- -1,120$
- -0,48%
Huawei ha contraprogramado la presentación del nuevo iPhone 16 de Apple realizada este lunes con un evento en el que ha hecho público su teléfono más avanzado: se trata del Mate XT, un teléfono plegable en tres partes con forma de Z, y que está destinado a competir con el dispositivo recién presentado por la empresa americana.
Huawei anticipó este lunes que el nuevo Mate XT ya había recibido cerca de 3 millones de reservas antes de su lanzamiento en China, previsto para el 20 de septiembre y que, curiosamente, coincide con el debut en el mercado chino del nuevo iPhone 16. Este martes, las reservas ya han subido hasta 3,6 millones.
En los últimos meses, Apple ha ido perdiendo cuota de mercado a marchas aceleradas en China, uno de sus principales mercados: los resultados del último trimestre mostraron que las ventas cayeron alrededor de un 6% y representaron un 17% de los ingresos de la compañía. Según los analistas, el iPhone 16 debe darle un impulso a la compañía en el mercado chino para no enfrentarse a más problemas.
Cabe señalar que, según datos de Canalys, Apple salió de la lista de los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes en China en el segundo trimestre. Esto, explican, provocó que los fabricantes nacionales ocuparan los cinco primeros puestos de la lista por primera vez: Vivo, Oppo, Honor, Huawei y Xiaomi, que se coló en la quinta posición gracias al impulso de su coche eléctrico, el SU7, y las ventas de su K70 y de la serie 14.
Por su parte, Huawei ha venido creciendo en los últimos trimestres después de reponerse de las sanciones impuestas por Estados Unidos para impedir el acceso de la tecnológica a semiconductores de última generación.
En este sentido, ha ido sorprendiendo al conseguir diseñar sus propios procesadores y demostrar que China es capaz de producir soluciones para eludir las sanciones impuestas al acceso a la tecnología occidental.