ep archivo   reino unido
Archivo - Reino UnidoTWITTER - Archivo

La inflación de Reino Unido aumentó al 2,6% en noviembre, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), marcando el segundo incremento mensual consecutivo en la cifra principal.

El dato estuvo en línea con el pronóstico del consenso y subió desde el 2,3% registrado en octubre.

La inflación había alcanzado un mínimo de tres años y medio del 1,7% en septiembre, pero se esperaba que repuntara en los meses siguientes, en parte debido al aumento del límite de precios de la energía establecido por los reguladores este invierno.

La persistente inflación en el sector de servicios, que es la parte dominante de la economía de Reino Unido, ha llevado a los mercados monetarios a descartar casi por completo la posibilidad de un recorte de tipos de interés en la reunión final del año del Banco de Inglaterra (BoE), que se celebra mañana jueves. Estas expectativas se reforzaron a principios de esta semana, cuando la ONS informó de que el crecimiento salarial se fortaleció al 5,2% durante el período de agosto a octubre, frente al 4,9% de julio a septiembre.

Si el Banco de Inglaterra mantiene su política monetaria sin cambios en diciembre, cerrará el año con solo dos recortes en su tasa clave, llevándola del 5,25% al 4,75%.

Noticias relacionadas

contador