dl nyse new york stock exchange new york city nyc wall street wall st nasdaq markets trading finance unsplash
Sharecast / David Vives via Unsplash

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha mejorado en agosto, hasta los 103,3 puntos desde los 101,9 registrados en julio. El indicador ha mejorado las estimaciones del consenso, que esperaba que se ubicase en 100,9 unidades.

Dana M. Peterson, economista jefe de la Conference Board, destaca que "la confianza general aumentó, pero los consumidores mostraron más preocupación por el mercado laboral".

"Los consumidores continuaron expresando sentimientos encontrados en agosto. En comparación con julio, se mostraron más positivos sobre las condiciones empresariales, tanto actuales como futuras, pero también más preocupados por el mercado laboral. Las evaluaciones de los consumidores sobre la situación laboral actual, si bien seguían siendo positivas, continuaron debilitándose, y las evaluaciones del mercado laboral en el futuro fueron más pesimistas", detalla.

El índice de situación actual, basado en la valoración de los consumidores de las condiciones actuales del mercado laboral y empresarial, ha mejorado en agosto a 134,4 puntos desde 133,1.

Por su parte, el índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de los ingresos, la actividad empresarial y el mercado de trabajo, aumentó en el octavo mes del año hasta 82,5 puntos frente a los 81,1 de julio. De esta manera, el indicador se mantiene por segundo mes consecutivo por encima del nivel de los 80 puntos, que suele ser señal de recesión.

"Los consumidores probablemente se sintieron desconcertados por la agitación del mercado financiero a principios de agosto, ya que se mostraron menos optimistas sobre el mercado de valores. En agosto, el 46,9% de los consumidores esperaba que los precios de las acciones aumentaran durante el próximo año (frente al 50,6% en julio), mientras que el 27,2% esperaba una disminución (frente al 23,1%)", concluye Peterson.

Noticias relacionadas

contador