A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 15 de noviembre, en los mercados.
Citi no duda con BBVA pese a la fase 2 de la OPA sobre Sabadell: el riesgo-recompensa sigue "atractivo". La OPA de BBVA sobre Banco Sabadell sigue dando que hablar. Este pasado martes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) envío a fase 2 la investigación sobre la oferta del banco vasco, un movimiento que complica la operación al dilatar los plazos de esta, puede que hasta el primer trimestre de 2025. Según el organismo, la operación requiere de "un análisis en mayor profundidad" debido a su potencial impacto sobre la competencia en el sector bancario. No obstante, los analistas de Citi mantienen una postura optimista.
Cox se estrena en bolsa este viernes a 10,23 euros por acción. Cox se estrena finalmente en el Mercado Continuo hoy viernes. La compañía anunció este jueves que el precio de su salida a bolsa ha quedado fijado en 10,23 euros -parte baja de la banda orientativa situada entre 10,23 y 11,38 euros- y confirmó que el estreno tendrá lugar en el último día de la semana bursátil, cuando inicialmente estaba previsto para el jueves.
Técnicas Reunidas gana 65 millones hasta septiembre y anuncia contratos de 1.500 millones. Técnicas Reunidas (TR) ha presentado un beneficio neto de 65 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un aumento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, ha anunciado contratos de 1.500 millones de euros en Oriente Medio.
Powell (Fed): "La economía no envía señales de que debamos tener prisa por bajar tipos". El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha asegurado este jueves que el estado de la economía estadounidense no invita a las prisas a la hora de recortar los tipos de interés, y ha vuelto a reiterar que las decisiones de política monetaria se tomarán reunión a reunión y en base a los datos.
Reino Unido frena su crecimiento y el PIB apenas avanza un 0,1% en el tercer trimestre. La economía de Reino Unido se frenó en el tercer trimestre, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) apenas creció un 0,1%, frente al avance del 0,5% registrado en el segundo trimestre y del 0,7% en el primero, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).