- 0,000$
- -0,03%
La compañía emisora de la 'stablecoin' USDT, Tether, ha anunciado que trasladará la sede de la compañía y de todas sus subsidiarias a El Salvador tras obtener una licencia para operar en el país centroamericano.
En un comunicado, la firma estadounidense ha celebrado este "paso significativo en el viaje de Tether para promover la adopción global de bitcoin (BTC)", así como las "políticas visionarias" de Nayib Bukele, el presidente salvadoreño, que han convertido al país "en un destino ideal para empresas que lideran la revolución de las finanzas digitales".
Cabe recordar que El Salvador aprobó en 2021 la Ley Bitcoin, convirtiéndolo en el primer país del mundo en aprobar el uso de la criptomoneda como moneda de curso legal. El Gobierno salvadoreño informó que poseía más de 6.000 BTC en diciembre, valorados en cerca de 600 millones de dólares en estos momentos.
Asimismo, Tether anunció el pasado mayo que destinaría alrededor del 15% de sus beneficios mensuales a comprar BTC como parte de una estrategia de inversión destinada a reforzar y diversificar su cartera de reservas para respaldar su 'stablecoin' USDT.
"Al adoptar la tecnología blockchain y las monedas digitales, El Salvador está promoviendo un ecosistema que estimula la innovación y atrae inversiones en los sectores financieros y tecnológicos en general. Este posicionamiento estratégico está ayudando a dar forma al futuro de los sistemas financieros, convirtiendo al país en un actor clave en el panorama global de la tecnología financiera", ha afirmado Tether.
Paolo Ardoino, consejero delegado de la compañía, ha explicado que esta decisión es "una progresión natural" para Tether, ya que "nos permite construir un nuevo hogar, fomentar la colaboración y fortalecer nuestro enfoque en los mercados emergentes".
"El Salvador representa un faro de innovación en el espacio de los activos digitales. Al establecernos aquí, no solo nos alineamos con un país que comparte nuestra visión en términos de libertad financiera, innovación y resiliencia, sino que también reforzamos nuestro compromiso de empoderar a las personas en todo el mundo a través de tecnologías descentralizadas", ha agregado.
El movimiento se produce poco después de que algunos medios se hicieran eco de que Ardoino y la directora de operaciones de Tether, Claudia Lagorio, habrían adquirido propiedades en el país, así como la doble nacionalidad.
La compañía ha indicado que este movimiento "refleja la dedicación de Tether a proporcionar soluciones financieras confiables, accesibles y transparentes para su base global de usuarios".