El Dow Jones cortó, de un plumazo, la corrección del corto plazo tras la victoria de Trump.
- 42.518,810
- -
- 21.043,915
- 0,15%
- 6.670,140
- -
Análisis Técnico
Vimos cómo consiguió apoyarse en las inmediaciones de los 41.700 puntos y se dejó un importante hueco alcista que le ha permitido superar los máximos de todos los tiempos. Su aspecto técnico es inmejorable ya que se mueve en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. Para las próximas semanas no descartamos que pueda alcanzar los 46.000 puntos, como tampoco descartamos que se tome un respiro que sanee un poco las últimas subidas antes de continuar con su escalada alcista.
El Nasdaq también recibió con los brazos abiertos a Trump. Las fuertes subidas de las últimas sesiones le han servido para pulverizar los máximos de todos los tiempos que presentaba en los 20.690 puntos. El selectivo se dejó un hueco bajista el pasado jueves y, con el del miércoles, ha dado forma a una 'isla alcista' que nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 23.000 puntos. Su aspecto técnico es impecable.
El S&P 500 también es un tiro. El selectivo norteamericano ha conseguido pulverizar, esta semana, la resistencia de los 5.878 puntos, máximos de todos los tiempos. Ahora mismo no puede ofrecer un mejor aspecto técnico ya que se mueve en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. Si nos fijamos, el índice se dejó un gap bajista el pasado jueves. Esto, sumado al hueco alcista del miércoles, le ha permitido dibujar la misma figura favorable que el Nasdaq conocida como 'isla alcista'. Para las próximas sesiones no descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6.200 puntos. Cualquier toma de beneficios entraría dentro de lo normal. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5.696 puntos, mínimos dibujados esta misma semana.