- 0,600€
- 0,10%
Los expertos de Citi han recortado la valoración de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) hasta 789 euros por acción desde 830 euros, aunque han reiterado su consejo de 'comprar' sobre el gigante francés de productos de lujo.
LVMH publicará el próximo martes sus cifras de ventas del tercer trimestre y cotiza actualmente en niveles de 650 euros. Los expertos del banco americano han reducido sus previsiones para reflejar "la debilidad de la demanda durante el verano en Asia, excluido Japón (especialmente China); y en Europa en la mayoría de las divisiones", pese a "la mejora en EEUU".
En este sentido, han recortado un 1% su previsión de ventas para 2024 y un 4% su estimación para 2025, lo que explica el recorte de su precio objetivo.
Sus previsiones negativas se centran en las divisiones de 'Vinos y licores' y 'Moda y cuero', que provocarán "mayores presiones en el margen EBIT en el segundo semestre de 2024" y limitarán "el potencial de recuperación del margen en el año fiscal 2025".
Por ello, han recortado su previsión de beneficio por acción (BPA) en un 3% para 2024 y en un 8% para 2025, tras incluir también un impacto del 1% por el impuesto temporal anunciado por el Gobierno francés, ya que Francia representa entre un 10% y un 15% de sus beneficios.