ep avion de vueling 20230524101903
Avión de VuelingVUELING

IAG

2,928€
  • 0,035€
  • 1,21%

Los expertos de Bankinter han reiterado este lunes su consejo de 'compra' sobre la aerolínea IAG, y han establecido un nuevo precio objetivo de 3,50 euros por acción, después de revisar su valoración sobre la compañía. Aunque precisan que "es un valor recomendado sólo para perfiles dinámicos".

Según su valoración, los resultados superaron sus expectativas gracias a la subida de los ingresos cercana al 8%, pese a que los gastos repuntaron un 6% "por costes de personal (+15%), por acuerdos salariales e incremento de empleados". No obstante, indican que "los márgenes mejoran gracias a los menores costes de combustible".

En su opinión, es un buen momento para 'comprar' IAG por el escenario de "recuperación del Sector Aéreo", que ha sufrido mucho desde la pandemia de Covid-19, pero ahora disfruta de "la fortaleza de la demanda".

En este escenario, destacan los "márgenes atractivos", con "un margen operativo del 14%", gracias también a "menores costes de combustible"; y un balance saneado, con una "Deuda Financiera Bruta moderada 2024 (2.346 millones) a cierre del año, para un nivel de caja elevado (7.390 millones)".

También destacan que IAG ha retomado el pago de dividendos y ha anunciado la recompra de acciones por valor de 350 millones de euros.

Entre los principales riesgos, mencionan "márgenes presionados por el alza de los costes de empleados, que se mantendrán. Por ahora es compensado por la caída del precio del petróleo, pero un hipotético alza (no es nuestro escenario central), provocaría presión en márgenes".

También resaltan que "la victoria de Donald Trump provocará un escenario más inflacionista y eso puede afectar a los vuelos y al ciclo económico europeo".

Por otro lado, recuerdan que "la agencia tributaria británica le exige el pago de 263 millones por un hipotético caso de liquidaciones incorrectas de IAG Loyalty", aunque la directiva ha señalado que recurrirá y no ha registrado ninguna provisión por este aspecto.

"Sin embargo, nosotros preferimos ser prudentes y sí lo incluimos en nuestras estimaciones, reduciendo el importe pendiente, 600 millones de euros, de la valoración de la empresa", indican.

"A pesar de incluir todos estos riesgos en nuestra valoración, el potencial del valor es elevado", concluyen, lo que justifica su consejo de 'compra'.

Noticias relacionadas

contador