Dazia Capital y Aermont construirán un flex living de 300 apartamentos en Barajas

El proyecto cuenta con un volumen de inversión de 37 millones de euros

ep archivo   una torre de control del aeropuerto adolfo suarez madrid barajas
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Joint Venture entre Dazia Capital y Aermont refuerza su posición en el sector inmobiliario con la adquisición de un suelo ubicado en el área de influencia del aeropuerto de Madrid-Barajas, para construir un edificio de Flex Living, según han explicado ambas entidades en nota de prensa.

El proyecto, con un volumen de inversión de 37 millones de euros, contará con 12.000 metros cuadrados de superficie construida y 300 apartamentos con servicios como piscina, gimnasio, coworking y otras áreas comunes. Ubicado a poca distancia del metro, el edificio estará estratégicamente conectado con la autopista A2, su parque empresarial y con el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El edificio alcanzará la certificación BREEAM Excelente y la certificación de tres estrellas FITWELL (la máxima categoría). Además, se logrará un elevado nivel de eficiencia energética y una notable reducción de la huella de carbono, tanto en la fase de construcción como en la operativa. Esto garantizará tanto altos estándares de sostenibilidad como confort para sus residentes.

La Joint Venture, además de Madrid, ha incorporado las ciudades de Valencia y Málaga como posibles plazas para su plataforma de Flexible Living, dos ciudades en pleno auge económico y demográfico.

El primer proyecto de esta plataforma, ubicado en Alcobendas, contará con 290 apartamentos y abrirá sus puertas en marzo de 2025. Se prevé que, antes de finalizar el año, se encuentren operativos un total de 1.300 apartamentos, distribuidos en cuatro edificios situados en diversas zonas de Madrid: Valdebebas, Las Tablas, Tres Cantos (además de Alcobendas).

La plataforma será gestionada por la operadora de Dazia Capital, con el objetivo de asegurar altos estándares de calidad en el servicio y optimización operativa.

La Joint Venture prevé desarrollar una plataforma de Flexible Living con 5.000 apartamentos con servicios, destinados a alquileres de corta y media estancia a precios competitivos, y cumpliendo con los más estrictos estándares de sostenibilidad y responsabilidad social (ESG).

Noticias Relacionadas
contador