dl citigroup citi bank citibank logo building pd
CitigroupSharecast / public domain image

Citi logró salir de las pérdidas de un año antes y registró en el cuarto trimestre de 2024 un beneficio neto de 2.900 millones de dólares, o 1,34 dólares por acción, frente a los números rojos de de 1.800 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, del cuarto trimestre de 2023, gracias, principalmente a los mayores ingresos, menores gastos y un menor coste del crédito.

Los ingresos se situaron en los 19.600 millones de dólares, en comparación con los 17.400 millones de dólares del mismo periodo de un año antes, "impulsados ​​por el crecimiento en cada uno de los negocios de Citi y el menor impacto de la devaluación de la moneda en Argentina, parcialmente compensado por una disminución en todos los demás", explica el banco.

Excluyendo el impacto de la devaluación de la moneda argentina y los impactos relacionados con las desinversiones, los ingresos aumentaron un 7%.

Los ingresos de su división comercial fueron de 19.800 millones de dólares, un 6% más, y los de operaciones de renta fija y materias primas aumentaron un 37%, hasta los 3.500 millones de dólares. Además, las comisiones de banca de inversión subieron un 35%, hasta los 925 millones de dólares.

Mientras, para todo el ejercicio 2024, Citi registró ganancias de 12.700 millones de dólares e ingresos de 81.100 millones de dólares, en comparación con 9.200 millones y 78.500 millones, respectivamente, logrados en todo el año 2023.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, ha señalado que "2024 fue un año crítico y nuestros resultados muestran que nuestra estrategia está dando los resultados esperados e impulsando un desempeño más sólido en nuestros negocios. Nuestros ingresos netos aumentaron casi un 40% y superamos nuestro objetivo de ingresos para todo el año, incluidos años récord en Servicios, Patrimonio y Banca Personal en EEUU".

"Devolvimos casi 7.000 millones de capital a los accionistas comunes y nuestro Consejo de Administración ha autorizado un programa para recomprar 20.000 millones en acciones comunes", ha añadido.

De cara a los próximos años, ha apuntado que ahora esperan que el RoTCE de 2026 se sitúe entre el 10% y el 11% para realizar inversiones adicionales en sus negocios. "Este nivel es un punto de referencia, no un destino. Tenemos la intención de mejorar los rendimientos muy por encima de ese nivel y ofrecer todo el potencial de Citi a nuestros accionistas", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador