AB Foods sube más de un 3% en bolsa después de presentar sus resultados de su año fiscal 2024, finalizado el 14 de septiembre, y en el que ha obtenido un beneficio operativo ajustado de 1.998 millones de libras esterlinas, un 32% más que los 1.513 millones del mismo periodo del ejercicio anterior y superando las expectativas de 1.955 millones de libras esterlinas.
Los ingresos han aumentado un 2%, hasta los 20.070 millones de libras esterlinas; mientras que el beneficio ajustado antes de impuestos de 1.957 millones de libras esterlinas batiendo las estimaciones de 1.910 millones de libras esterlinas al mostrar un crecimiento del 33% respecto al año previo.
El incremento de los beneficios ha permitido mejorar el flujo de caja libre hasta los 1.355 millones de libras esterlinas desde los 269 millones de libras esterlinas precedente, al tiempo que ha mostrado una reducción de la deuda neta de 2.265 millones de libras esterlinas a 2.021 millones de libras esterlinas.
"Para el año completo, este es un conjunto de resultados indudablemente sólido que resalta tanto los beneficios de la diversificación como el motor continuo de crecimiento que es Primark", valora Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor.
En este sentido, la cadena textil ha obtenido ventas por valor de 9.448 millones de libras, un 4,9% más, aunque al excluir el impacto del tipo de cambio, la facturación de Primark ha crecido un 6%. El resultado operativo ha alcanzado los 1.100 millones de libras (+53%).
"Associated British Foods es una empresa que sabe realmente lo que hace. Comprende a su público, en particular a su cadena Primark, y toma decisiones sensatas a largo plazo para ayudar a impulsar el crecimiento. Lo que es destacable es que la empresa logró un sólido conjunto de resultados a pesar de que Primark en el Reino Unido se vio afectada por un verano húmedo que, para un negocio que depende de la afluencia de público, no fue ideal. Esto se compensó con un fuerte progreso en los mercados extranjeros, lo que da credibilidad a la idea de que la oferta de Primark puede ser un éxito fuera de su mercado doméstico", concluye Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.