- 0,600€
- 1,24%
Turner Construction, la filial estadounidense de ACS, ha iniciado oficialmente la construcción de Etihad Park, un estadio de última generación valorado en 780 millones de dólares ubicado en Nueva York, que ha sido totalmente financiado por el New York City FC.
La constructora asegura que el Etihad Park "está preparado para convertirse en un punto de inflexión para los aficionados al fútbol y la comunidad local como el primer estadio específico para fútbol profesional en la ciudad de Nueva York".
La instalación, de 25.000 asientos, será el primer estadio totalmente eléctrico de la Major League Soccer en los Estados Unidos, impulsado por paneles fotovoltaicos en los tejados y un sistema de reutilización de agua para el riego de la cancha.
"El New York City FC se comprometió hace diez años a construir el primer estadio específico de fútbol de la ciudad de Nueva York en los cinco condados, y la inauguración de hoy del Etihad Park en Willets Point, Queens, nos acerca un paso más a cumplir esa promesa a nuestros aficionados y nuestra ciudad", destaca el vicepresidente del club, Marty Edelman.
Por su parte, Charles Whitney, vicepresidente y director general de Turner Construction, ha asegurado que en la compañía están "encantados de comenzar a trabajar en este proyecto transformador".
"Etihad Park será un hito para los entusiastas del fútbol y una piedra angular para la comunidad de Willets Point. Apreciamos profundamente la colaboración con New York City FC, HOK y nuestros socios comerciales, y estamos comprometidos a construir una instalación que refleje el espíritu y la energía de Nueva York", concluye.