ep archivo   el tesla model 3 se mantiene como el electrico mas vendido en espana en noviembre y el
TESLA - Archivo

Tesla ha subido un 4,34% en Wall Street y se mantiene cotizando en máximos históricos desde su salida a bolsa en junio de 2010 al calor de las medidas que quiere implantar el equipo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, que ha propuesto eliminar el requisito de notificación de accidentes automovilísticos.

  • 410,440$
  • 8,22%

La compañía y su CEO, Elon Musk, se oponen a esta norma, por lo que su eliminación la beneficiaría especialmente, ya que, según informa 'Reuters', Tesla ha informado de la mayoría de los accidentes (más de 1.500) a los reguladores federales de seguridad bajo el programa.

Además, el fabricante de vehículos eléctricos ha sido objeto de investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), incluidas tres derivadas de los datos.

La medida podría paralizar la capacidad del Gobierno para investigar y regular la seguridad de los vehículos con sistemas de conducción automatizada.

La recomendación de suprimir la norma de notificación de accidentes, en base a la información adelantada por el citado medio, procede de un equipo de transición encargado de elaborar una estrategia de 100 días para la política automotriz, que ha calificado la medida como una recopilación de datos "excesiva".

A nivel técnico, el comportamiento de Tesla ha sido impresionante en el último mes y medio, es decir, desde que Trump resultó vencedor en las elecciones presidenciales de EEUU.

"En este periodo de tiempo, ha doblado su valor, lo que le ha permitido superar, este mismo jueves, los máximos de todos los tiempos que presentaba en los 414,50 dólares. Ahora mismo se mueve en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas que tranquilamente se podrían encaminar hasta el nivel de los 500 dólares", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Por debajo, el primer nivel de soporte lo podríamos situar en las inmediaciones de los 340 dólares, niveles a los que no descartamos acabar viendo un throw back. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 300 dólares", concluye Nuez.

Noticias relacionadas

contador