- 0,300$
- 0,98%
El fabricante de chips estadounidense Nvidia está comenzando a desplazar los pedidos que recibe por parte de Super Micro Computer hacia otras compañías, con el objetivo de mantener la estabilidad en la cadena de suministro de la inteligencia artificial (IA), como adelanta el medio especializado 'DigiTimes Asia'.
Según esta información, Gigabyte y ASRock son algunas de las compañías que se están beneficiando de estos cambios, lo que les ha permitido a su vez asegurar contratos con uno de los principales actores de la computación de IA generativa, Coreweave.
De esta manera, Super Micro Computer sigue en el ojo del huracán, después de que su auditor, Ernst & Young (EY), renunciara la semana pasada tras meses de discrepancias, en los que había mostrado "sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza".
"A finales de julio de 2024, EY comunicó al Comité de Auditoría sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza, la transparencia y la integridad de las comunicaciones a EY, y otros asuntos relacionados con el control interno de la compañía sobre la información financiera, y que la presentación oportuna del informe anual de la compañía estaba en riesgo significativo", detalló la firma en una comunicación dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).
Ante estos sucesos, algunos expertos comienzan a dudar del potencial de la compañía, y el analista de Mizuho Jordan Klein cree que firmas como Dell pueden aprovechar la situación para ganar cuota de mercado.
"Puede llevar algo de tiempo, pero mi apuesta es que más temprano que tarde, comenzará a escuchar a la gerencia de Dell sobre la expansión de la demanda y la cartera de pedidos relacionada con problemas de exceso de Super Micro Computer", asegura.