Neinor Homes ha asegurado que no espera un "impacto significativo" en sus cuentas por las últimas medidas en vivienda anunciadas este lunes por el Gobierno y que contemplan, entre otros aspectos, cambios en las ventajas sociales de las 'socimis'.
En concreto, se limitará la adquisición de viviendas por parte de extranjeros comunitarios no residentes y, en caso de compra, tendrán que pagar el 100% de su valor; y se endurecerá la regulación que persigue los alquileres de temporada.
En este sentido, Neinor apunta que "la demanda de vivienda es lo suficientemente fuerte como para que cualquier posible caída en el segmento de extranjeros extracomunitarios no residentes sea compensada por otros tipos de compradores".
Además, ha detallado que, de las pre-ventas correspondientes al ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre, un 90% se correspondió con ciudadanos españoles, frente al 8% de ciudadanos de la Unión Europea o extracomunitarios residentes y el 2% de extranjeros extracomunitarios no residentes.
"En Neinor Homes reafirmamos nuestro firme compromiso con el desarrollo del mercado inmobiliario español, contribuyendo activamente a satisfacer la creciente necesidad de vivienda en el país. En un momento en que España requiere soluciones reales y efectivas para garantizar el acceso a la vivienda, los promotores desempeñamos un papel clave como parte de esa solución. Por ello, continuaremos impulsando la construcción y entrega de nuevas viviendas, aportando opciones sostenibles y de calidad para todos", concluye la firma.