Línea Directa ha marcado un nuevo hito en su historia al superar, por primera vez en sus casi 30 años de actividad, los 1.000 millones de euros en ingresos por primas. La compañía, que ha alcanzado este nivel de facturación antes del cierre de diciembre y publicará los resultados del conjunto de ejercicio 2024 el próximo mes de enero, cumple con ello uno de sus objetivos de crecimiento a medio plazo.
- 1,098€
- 0,00%
La aseguradora ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la consecución de este "nuevo récord en la trayectoria de crecimiento de la entidad se ha sustentado, por un lado, en el modelo de negocio directo de la compañía, de venta de pólizas solo por teléfono e internet, y en la estrategia de crecimiento exclusivamente orgánico mantenidos desde sus orígenes".
A este hito ha contribuido igualmente la "aceleración del negocio" a lo largo de este ejercicio, en línea con las prioridades estratégicas para 2024 comunicadas por Patricia Ayuela, Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, en la Junta General de Accionistas. Así, y en lo que va de año, la entidad ha ido trimestre a trimestre creciendo en primas en todas sus líneas de negocios (Autos, Hogar, Salud y Nuevos Productos) y ha aumentado la cartera en casi 60.000 nuevos asegurados entre enero y septiembre.
Para ello, la compañía ha llevado a cabo una profunda transformación destinada precisamente a impulsar su crecimiento. "Esto ha supuesto la adopción de una nueva visión cliente, sustituyendo el modelo de organización y operaciones enfocado por ramos por otro enfocado en torno al cliente y sus necesidades aseguradoras, y una estrategia multiproducto".
Dentro de esa nueva estrategia, la entidad ha potenciado además su apuesta por la innovación, con el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios, como 'Formula coche+casa', el Seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda y el Seguro de Mascotas, que han tenido una gran acogida comercial y están contribuyendo al buen desempeño comercial de Línea Directa. De hecho, en el último año la compañía viene creciendo en ventas a doble dígito.
En palabras de Ayuela, "alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación por primera vez en nuestra historia supone superar un nueva meta en la trayectoria de crecimiento sostenido que ha mantenido Línea Directa desde sus inicios, prueba nuestra capacidad para cumplir todos los objetivos que nos propongamos y es un éxito de todas las personas que forman y han formado parte de esta compañía".
"Pero ambicionamos más. Línea Directa cuenta con el modelo de negocio, las fortalezas y la estrategia adecuados para dar mucho más de sí. Por eso, 2025 y los años venideros serán ejercicios de aceleración de nuestro crecimiento, para ser la aseguradora de referencia de particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas en España", ha concluido.