
- 2,680€
- 1,94%
La Junta General de Airbus ha aprobado este martes el reparto de un dividendo total de 3 euros por acción, ha detallado el fabricante europeo de aviones a través de un comunicado.
En concreto, los accionistas aprobaron los pagos propuestos de un dividendo bruto de 2024 de 2 euros por acción y un dividendo especial bruto de 1 euro por título.
Los asistentes a la Junta votaron a favor de todas las resoluciones propuestas, entre las que se incluye la renovación del mandato del miembro ejecutivo Guillaume Faury en el Consejo de Administración, quien continúa como director ejecutivo de Airbus. También se renovaron los mandatos de las consejeras Catherine Guillouard e Irene Rummelhoff.
Por su parte, Doris Höpke fue nombrada consejera en sustitución de Claudia Nemat, cuyo mandato en el Consejo de Administración expiró al cierre de la Junta y no se presentó a la reelección.
Höpke actualmente actúa como asesora y mediadora independiente y aporta experiencia en gestión de riesgos, recursos humanos, derecho y resolución de conflictos. Es miembro del Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz y anteriormente formó parte del Consejo de Administración de la reaseguradora Munich Re.