JP Morgan aconseja reducir la exposición a los metales europeos y rebaja el precio objetivo de Acerinox y ArcelorMittal.
- 9,215€
- 0,05%
- 22,250€
- -0,98%
"Recomendamos reducir la exposición a los metales europeos en los niveles actuales para mitigar los posibles riesgos relacionados con el comercio y los aranceles, dado el balance riesgo/recompensa mixto a corto plazo", apuntan en su último informe.
Para ArcelorMittal, bajan el consejo hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo hasta los 21 euros desde los 26 euros, "esperando una generación de flujo de caja libre orgánico a medio plazo limitada debido a los precios más bajos del acero".
Además, consideran que la posibilidad de un mayor proteccionismo comercial estadounidense es un riesgo adicional.
Para Acerinox, con una recomendación de 'infraponderar', colocan a la compañía en 'Negative Catalyst Watch'. "Esperamos más rebajas de las ganancias y creemos que las acciones que cotizan a >7x EV/EBITDA tienen un potencial alcista limitado a las políticas proteccionistas", dicen. En este caso, el precio objetivo baja a 7,6 euros desde los 8 euros previos.
En general, los expertos de JP Morgan comentan que su perspectiva para el sector del acero sigue siendo "cautelosa" y ven probable que los precios mundiales del acero sigan deprimidos.
"Las previsiones de oferta y demanda propias de JPM EMEA Metals & Mining indican un exceso de oferta de acero. Por lo tanto, esperamos que la débil rentabilidad de los fabricantes de acero europeos persista hasta 2025", afirman. En consecuencia, bajan sus previsiones de precios del acero, situándose alrededor de un 10% por debajo del consenso.