Grifols ha anunciado los resultados preliminares del estudio de fase 3 del tratamiento a largo plazo con Albutein (albúmina humana, solución inyectable) para la cirrosis descompensada con ascitis. Aunque el ensayo no cumplió su objetivo primario de supervivencia libre de trasplante a un año, según la compañía se observó una mejora en la supervivencia libre de trasplante, la mortalidad y las complicaciones relacionadas con la enfermedad en los pacientes tratados con Albutein 20% más tratamiento médico estándar (TMS).
- 9,200€
- -0,73%
- 7,110€
- -0,28%
"También se observó una mejora a tres meses en el tiempo hasta el trasplante de hígado o el fallecimiento en el grupo de pacientes que recibieron Albutein más TMS en comparación con los pacientes que recibieron solo TMS", ha detallado la farmacéutica.
El régimen de dosificación del tratamiento a largo plazo con albúmina demostró un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable, sin riesgos de reacciones adversas más allá de lo que ya está indicado en el prospecto.
Tras una evaluación más exhaustiva de los datos, Grifols presentará los resultados completos del estudio en el primer semestre de 2025.