En Goldman Sachs consideran que la valoración de Merlin Properties "es atractiva". Los analistas reiteran su recomendación de 'comprar' a la vez que otorgan a la compañía un potencial alcista del 46% después de subir su precio objetivo en un 10%, hasta los 15,2 euros por acción.
- 10,300€
- 1,18%
"Tras su reciente aumento de capital de 960 millones de euros en julio de 2024, Merlin está ahora en condiciones de ejecutar el lanzamiento de su programa de inversión en centros de datos de 2.000 millones de euros, incluidos dos megasitios en Bilbao y Lisboa, entrando en un círculo virtuoso con sus principales clientes hiperescaladores".
Además, "recientemente, la compañía consiguió terrenos adicionales para expandir aún más su programa de centros de datos y ha visto un mayor interés por parte de los clientes, firmando sus primeros arrendamientos de DC, mientras que sus negocios heredados (oficinas, comercio minorista, logística) están funcionando bien".
Es lo que destacan desde Goldman Sachs en su último informe sobre Merlin Properties. Concretamente, señalan que los centros de datos siguen siendo el centro de atención.
"Merlin está avanzando en su desarrollo de la fase 1 de 60 MW y de la fase 2 de 200 MW. La compañía arrendó un nuevo bloque TI de 15MW en Barcelona a partir del cuarto trimestre de 2024 con 23 millones de euros de contribución GRI en 2025, un 6% más que la contribución prorrateada de Barcelona en el programa de la fase 1, lo que indica tendencias positivas en el crecimiento de los alquileres, y también está en conversaciones para prealquilar dos edificios en Bilbao a un único inquilino", dicen.
Prevén un reconocimiento más rápido de las ganancias de capital en DC después del progreso en las discusiones previas al alquiler, con la fase 1 completamente reservada con anticipación y tracción que incluye espacio adicional. También pronostican una CAGR NTA de 5% para 2023-2028 y su estimación de NTA para 2025 está un 5% por encima del consenso.
Por su parte, apuntan que la exposición a oficinas se mantiene resistente. Este segmento representa poco más del 50% del alquiler en los primeros nueve meses de 2024 "y disminuirá en el futuro".
"Creemos que el negocio de oficinas de Merlin será resistente, gracias en parte al sólido contexto macroeconómico dentro de España, que nuestros economistas esperan que supere a otros países importantes de la Unión Europea (UE) en 2025", concluyen.