le logo tesla est visible sur une voiture 20250305142508
239,430$
  • -27,850$
  • -10,42%

Tesla sigue acumulando malos datos de ventas en lo que va de año, y este miércoles ha informado de que ha entregado un total de 336.681 vehículos en el primer trimestre del curso, lo que representa una caída del 13% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior y se ubica por debajo de la previsión de consenso, que apuntaba a 373.000 entregas.

"En el primer trimestre, produjimos más de 362.000 vehículos, entregamos más de 336.000 y desplegamos 10,4 GWh de productos de almacenamiento de energía. Si bien el cambio de las líneas del Model Y en nuestras cuatro fábricas provocó la pérdida de varias semanas de producción en el primer trimestre, la producción del nuevo Model Y continúa avanzando satisfactoriamente", explica el fabricante estadounidense en un comunicado emitido este miércoles.

Entre enero y mazo, los Model 3/Y fueron los más populares de la compañía, con 345.454 unidades producidas y 323.800 entregadas. El resto de modelos, por su parte, sumaron 12.881 salidas a los registros de la compañía fundada por Elon Musk.

Con estas cifras, la empresa sigue registrando cifras negativas en lo que va de año, un periodo en el que acumula descensos del 34% en bolsa, y la próxima gran cita que tiene con los mercados llegará el próximo 22 de abril, fecha en la que publicará los resultados del primer trimestre.

De hecho, las ventas de la compañía han vuelto a caer en Europa en marzo, tras los desplomes de enero y febrero, mientras los países siguen boicoteando al fabricante de coches eléctricos (VE) por las posturas políticas de Elon Musk.

Estos registros negativos se unen a los que llegan de China, donde la Asociación de Turismos del país comunicó el mes pasado de una caída del 49,2% en las ventas de los vehículos eléctricos que la compañía produce en el gigante asiático a lo largo de febrero.

Ante esta situación, Morgan Stanley recortó el precio objetivo de Tesla hasta los 410 dólares por acción desde los 430 dólares previos. Con todo, desde la firma reiteraron su recomendación de 'sobreponderar'. Previamente, los analistas de Mizuho Securities y RBC también habían revisado a la baja su valoración de la compañía.

Noticias relacionadas

contador