le logo d une succursale de la deutsche bank allemande a cologne
14,280€
  • 0,246€
  • 1,75%

Deutsche Bank ha anunciado que espera un impacto positivo de 430 millones de euros en sus resultados del tercer trimestre después de hacer "progresos significativos" en las negociaciones sobre la mayoría de demandas en el litigio relacionado con la adquisición de Postbank.

El banco alemán llegó a acuerdos con más de 80 demandantes, que representan casi el 60% del total de las reclamaciones, según un comunicado. Los acuerdos, alcanzados a 31 euros por acción de Postbank, representan aproximadamente el 45% de la provisión de 1.300 millones de euros realizada en abril. Deutsche Bank apartó esa cantidad después de que un tribunal de apelaciones advirtiera que podría fallar en contra del banco en la prolongada disputa, lo que provocó su primera pérdida trimestral en cuatro años y llevó a la suspensión de la recompra de acciones.

"Deutsche Bank espera que los acuerdos de conciliación concluidos hasta ahora consuman en promedio de alrededor del 45% de las provisiones totales que se habían destinado para las reclamaciones de los demandantes cubiertos por los acuerdos; las provisiones restantes relacionadas con estos demandantes específicos serán liberadas. Deutsche Bank anticipa que esto tendrá un impacto positivo de aproximadamente 430 millones de euros en su beneficio antes de impuestos en el tercer trimestre", ha detallado en su comunicado.

Entre los demandantes que aceptaron un acuerdo también se encuentra el mayor demandante individual en estos procedimientos, que representa aproximadamente un tercio de todas las reclamaciones.

El banco alemán ha añadido que, si llegara a acuerdos de conciliación con demandantes adicionales, "esto podría resultar en implicaciones positivas adicionales sobre las provisiones totales destinadas al litigio".

Noticias relacionadas

contador