- 0,160$
- 0,10%
Chevron ha anunciado este lunes la venta de varias participaciones en activos de petróleo y esquisto ubicados en Canadá a Canadian Natural Resources Limited por un importe de 6.500 millones de dólares, según un comunicado emitido por la petrolera.
En concreto, la empresa estadounidense ha vendido una participación no operada del 20% en el Proyecto de Arenas Petrolíferas de Athabasca y otra del 70% en el esquisto de Duvernay con sus intereses relacionados, todos ubicados en Alberta, Canadá.
La transacción se abonará totalmente en efectivo y tiene como fecha efectiva el 1 de septiembre de 2024. Se espera que se cierre durante el cuarto trimestre de este año, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
Los activos sujetos al acuerdo aportaron 84.000 bidones equivalentes diarios de producción, netos de regalías, a Chevron en 2023. Además, la transacción avanza los planes previamente anunciados por la firma de desinvertir entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en activos para 2028 con el objetivo de optimizar su cartera energética global.