- -0,042€
- -1,45%
IAG sigue celebrando sus resultados para los tres primeros trimestres del año, que depararon un incremento de las ganancias del 8,8%, y este lunes los analistas de Barclays y los de Bank of America (BofA) han elevado el precio objetivo sobre las acciones de la firma y han reiterado su consejo de 'comprar'.
En primer lugar, desde BofA han elevado el precio objetivo desde 2,8 euros a 3,6, y aseguran que su apuesta por IAG se debe a "los fuertes márgenes, el sólido balance y la atractiva rentabilidad" del grupo.
Los analistas de BofA destacan el EBIT de 2.013 millones de euros que IAG registró en el tercer trimestre (+15% interanual), que estuvo un 13% por encima del consenso y llegó acompañado de "ingresos y costes unitarios mejores de lo esperado", en lo que supuso "la mayor superación del EBIT entre las aerolíneas europeas este trimestre, similar al rendimiento superior del segundo trimestre".
Además, subrayan la "fuerte demanda de viajes continúa en los principales mercados de IAG (Atlántico Norte, intraEuropa y Latinoamérica), con debilidad en China (exposición limitada)".
Debido a estas cifras, han aumentado la previsión de EBIT para el conjunto de 2024 en un 9%, hasta los 4.000 millones de euros, y anticipan márgenes EBIT cercanos al 13% a medio plazo, "en línea con la orientación del 12-15% , dado el historial de control de costes de IAG y las crecientes contribuciones de los segmentos con pocos activos".
"La dirección cree que su estrategia de centrarse en los mercados principales, junto con sus iniciativas de transformación, impulsó el rendimiento superior del tercer trimestre. Dijo que los viajes corporativos continúan recuperándose, sin debilidad en la demanda de ocio. Los costos unitarios sin combustible aumentaron un 2,2% interanual, y la compañía reiteró su previsión de un aumento interanual del 2% en 2024.L a gerencia espera que las fuertes tendencias continúen en el cuarto trimestre y pronosticamos un margen EBIT del 9,2% para el trimestre", detallan.
Por su parte, los analistas de Barclays han elevado su valoración de 2,90 a 3,20 libras por título, y destacan que "IAG superó a sus pares de aerolíneas europeas gracias a su exposición a los mercados sanos del Atlántico Norte y Sur, apuntalados por una útil y baja capacidad de competencia en los mercados de Londres y Estados Unidos".
"La empresa se encamina con confianza hacia el cuarto trimestre. IAG ofrece la exposición más obvia a la economía estadounidense entre las aerolíneas europeas. Además, las tendencias de capacidad del Atlántico hacia Londres siguen siendo modestas, ya que el crecimiento para el verano de 2025 parece centrado en los servicios estadounidenses al Mediterráneo", aseguran desde el banco británico.
Asimismo, señalan que "el comercio latinoamericano sigue siendo sólido, con una prima sostenida de demanda para mitigar las tarifas económicas más bajas".