- -3,570$
- -1,53%
Las 'big tech' estadounidenses han marcado el paso esta semana en Wall Street con sus resultados, y el parqué neoyorquino todavía debe digerir otras dos cuentas destacadas, como son las de Amazon y Apple, que esta noche, tras el cierre del mercado, harán públicas sus cifras trimestrales.
- 192,730$
- 1,00%
Susannah Streeter, directora de mercados de Hargreaves Lansdown, asegura que "dadas las altísimas valoraciones con las que cotizan actualmente estas empresas, es probable que los signos de debilidad y las cifras que no cumplan con las expectativas provoquen sobresaltos de volatilidad y que el sentimiento positivo parezca desvanecerse".
Además, apunta que "los inversores serán muy sensibles a las enormes sumas que se invierten en el desarrollo de la IA, deseosos de ver que el gasto se justifique".
APPLE
La compañía de la manzana presentará los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2024 y del conjunto del periodo, y el foco estará, una vez más, en las ventas de su buque insignia, el iPhone. Este informe no incluirá las ventas del iPhone 16, presentado a principios de septiembre, aunque puede proporcionar orientaciones sobre los primeros registros de venta, en un momento de preocupación por una posible caída de la demanda para el dispositivo.
La semana pasada, el reconocido analista Ming Chi-Kuo aseguró que "los pedidos de iPhone 16 se redujeron en alrededor de 10 millones de unidades para el cuarto trimestre de 2024 y el primer semestre de 2025, y la mayoría de los recortes afectaron a los modelos que no son Pro".
Además, aseguró que, con motivo de esta caída de los pedidos, la producción de iPhone 16 para el segundo semestre de 2024 "se estima ahora en 84 millones de unidades, frente a los 88 millones anteriores".
Noticia relacionada
Apple lanza su apuesta de inteligencia artificial para iPhone, iPad y MacLas dudas de analistas e inversores no solo están relacionadas con las ventas, ya que tampoco encuentran certezas sobre la aplicación de Apple Intelligence, la gran apuesta de inteligencia artificial de la compañía, que por ahora incorpora algunas funciones a los dispositivos, con la promesa de que lo mejor está por llegar.
Streeter apunta que "los inversores esperaban que las nuevas herramientas habilitadas para IA provocaran una avalancha de actualizaciones, pero con algunas características muy promocionadas que ahora no se esperan hasta el próximo año, se han preparado para la decepción".
"Las primeras investigaciones sobre la cadena de suministro habían indicado que los pedidos anticipados del iPhone 16 fueron menores que el año pasado, pero un análisis más reciente parecía apuntar a una recuperación de la demanda. Por lo tanto, Apple podría sorprender positivamente y no hacer esperar a los inversores por más noticias positivas", añade.
En lo que respecta a las otras áreas de negocio de la compañía, considera que "los servicios deberían volver a brillar como un faro de luz, ya que la demanda ha sido fuerte recientemente para la App Store y Apple Music con un conjunto de aplicaciones que ayudan a ganar más lealtad".
"Esta área del negocio tiene un margen más alto porque agregar nuevos usuarios no implica los mismos costos que construir una MacBook o un iPhone. Pero para que los servicios alcancen su máximo potencial, depende del aumento de las ventas de hardware, por lo que depende mucho del entusiasmo que hayan mostrado los fans del iPhone por actualizarse al último modelo", detalla.
En líneas generales, los analistas esperan que la compañía alcance ganancias de 24.239 millones, con un beneficio por acción (BPA) de 1,59 dólares e ingresos de 94.215 millones.
AMAZON
En lo que respecta al gigante del comercio electrónico, Streeter apunta que "el negocio de nube de Amazon, AWS, sigue siendo su motor de crecimiento más lucrativo, por lo que el incremento de las ventas será examinado de cerca, dada la competencia al alza de otros gigantes tecnológicos".
"La megatendencia de la IA que se está desarrollando es un buen augurio para AWS, pero al mismo tiempo Amazon también está teniendo que invertir mucho en tecnología para mantenerse a la vanguardia y las sumas que ha estado invirtiendo han causado cierto nerviosismo entre los inversores. Ha hecho una apuesta por que su plataforma Bedrock brinde acceso a una gama de los mejores modelos de inteligencia artificial del sector y es probable que la fortaleza de sus ventas afecte el sentimiento", destaca.
Además, cree que "los inversores también querrán ver la historia de recuperación de su negocio de comercio electrónico abrirse con otro capítulo positivo".
"Los márgenes se han recuperado tras la enorme campaña de ahorro de costes que provocó despidos en todo el mundo. Seguir generando ingresos será crucial y podría haber vientos en contra dado que los consumidores en dólares están mostrando signos de ser más cautelosos en sus hábitos de gasto. Si bien Amazon ofrece eficiencia y servicio el mismo día, no es el mercado más barato de la ciudad, y eso puede reflejarse en una debilidad en este conjunto de cifras", explica.
Por su parte, los analistas de Bank of America (BofA) anticipan unos ingresos de 157.000 millones de dólares con un EBIT de 15.000 millones, ligeramente por encima de la previsión de consenso para esta partida, que apunta a 14.700 millones. Asimismo, el mercado prevé un beneficio neto de 12.320 millones de dólares, con un BPA de 1,15 dólares.
"Esperamos unas perspectivas para el cuarto trimestre de entre 179.500 y 186.500 millones de dólares de ingresos y entre 12.000 y 16.000 millones de dólares de beneficios, y estamos reduciendo los beneficios esperados para el periodo a 16.500 millones. El fuerte crecimiento de la nube y la oportunidad de margen deberían respaldar la valoración de las acciones", concluyen en el banco.