ukflag

Después de que Reino Unido presentara su Presupuesto de Otoño, en Pimco no ven motivos para cuestionar la credibilidad del país y aprecia oportunidades en los gilts británicos. Además, la gestora no cree que la deuda vaya a aumentar drásticamente en los próximos años.

"Después de todo el trajín previo al Presupuesto de Reino Unido, no hubo grandes sorpresas en la presentación. El Gobierno británico subió los impuestos, aumentó el gasto en inversión y relajó sus normas fiscales", señala Peder Beck-Friis, economista de Pimco.

Destaca que el déficit se reducirá en los próximos años (más de dos puntos porcentuales en tres años), "por lo que la política fiscal seguirá siendo restrictiva, más que en la mayoría de los demás países desarrollados".

En su opinión, no hay motivos para cuestionar la credibilidad fiscal de Reino Unid: "El Gobierno se propone llevar el déficit primario a un amplio superávit, por primera vez desde principios de la década de 2000. Si bien es posible que la deuda, según la definición convencional, no disminuya en los próximos años, tampoco es probable que aumente drásticamente".

"Nos siguen gustando los gilts", asegura. "Esperamos que, con el tiempo, el mercado desvíe su atención de la política fiscal a los factores macroeconómicos subyacentes, incluida la moderación de la inflación. Una política fiscal restrictiva debería pesar sobre el crecimiento y la inflación en el futuro y, con el tiempo, esperamos que el mercado valore un tipo terminal más bajo para el ciclo de recortes del Banco de Inglaterra (BoE)", concluye.

contador