O. J. Simpson, exjugador de fútbol americano, ha fallecido a los 76 años de edad como consecuencia del cáncer que padecía, según ha comunicado su familia.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a consecuencia de su lucha contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos", han publicado en la red social X, antes Twitter.
Simpson saltó de las páginas deportivas a las de sucesos en 1994 a raíz del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman. En un primer momento fue acusado del crimen, para finalmente terminar siendo absuelto por un jurado de Los Ángeles.
El deportista evitó la cárcel al ser declarado inocente de etas muertes, pero posteriormente pasó nueve años en una prisión de Nevada tras ser condenado en 2008 por 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos vendedores en un hotel de Las Vegas.
Apodado "The Juice", Simpson fue uno de los mejores y más populares atletas de finales de los años 1960 y 1970. Superó una enfermedad infantil para convertirse en un corredor electrizante en la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de fútbol universitario. Después de una carrera récord en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.