solana

La solana (SOL) está disfrutando de un buen año. La 'altcoin' se ha revalorizado un 40% desde el 1 de enero y se sitúa como quinta criptomoneda por capitalización de mercado. El repunte se sitúa más de 10 veces por encima de lo que ha subido ethereum (ETH) en lo que va de año, lo que ha hecho que algunos analistas se pregunten si esta 'altcoin' está sobrevalorada.

Según un reciente informe de Standard Chartered, hay varias métricas que parecen confirmar esta tesis. Por un lado, la proporción de capitalización de mercado de SOL frente a los ingresos por tarifas de red es de 250, más del doble que el 121 de ETH. Por otro, el suministro de solana crece alrededor del 5,5% anualmente, mientras que la tasa de inflación de tokens de ETH se sitúa alrededor del 0,5% al año.

Una inflación más alta significa que el rendimiento real del 'staking' (bloqueo o apuesta de tokens para apoyar el funcionamiento de una blockchain) de SOL es del 1%, en comparación con el 2,3% de ETH; es decir, los usuarios obtienen un retorno más alto por sus tokens en la cadena de bloques de Ethereum. Finalmente, el 38% de todos los desarrolladores establecidos en la industria de blockchain trabajan en el ecosistema de Ethereum, mientras que en Solana solo tienen un 9% de participación, lo que sugiere que tiene mucho camino por recorrer en términos de desarrollo y adopción en comparación con Ethereum.

"Las métricas de valoración de SOL sugieren que el mercado está valorando un futuro de crecimiento muy brillante para Solana, con un aumento esperado de entre 100 y 400 veces en el rendimiento. Tales valoraciones serían más fáciles de justificar bajo una presidencia de Trump que bajo una de Harris", explican los estrategas del banco británico. Por el contrario, estos estrategas prevén que ETH o bitcoin (BTC) obtengan mejores rendimientos bajo una nueva Administración del Partido Demócrata liderada por Kamala Harris.

Ethereum ha sido la red de capa 1 dominante para aplicaciones blockchain, pero la creciente actividad en la blockchain de Solana y el rápido aumento del precio de SOL han convencido a muchos observadores de mercado de que se necesita un cambio en el liderazgo en el espacio de las dApps.

Según el análisis de Standard Chartered, SOL necesitará reclamar dominio en múltiples sectores de cripto con alto tráfico, como finanzas, consumo e infraestructura física descentralizada (DePIN), y activar el cliente Firedancer que permite una mayor eficiencia para mantener su valoración actual.

Anteriormente, Standard Chartered afirmó que el bitcoin alcanzaría nuevos máximos históricos incluso si Kamala Harris y el Partido Demócrata terminan imponiéndose en las elecciones presidenciales. De igual modo, en otro informe mostró su confianza en las posibilidades de revalorización del bitcoin tras las caídas sufridas en los primeros compases de octubre.

Noticias relacionadas

contador