El bitcoin ha llegado al final de la semana rozando los 100.000 dólares. En concreto, ha alcanzado los 99.191 dólares.
Este último tirón de la 'cripto' tiene que ver con la noticia que se ha conocido esta noche de la marcha del presidente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, quien ha anunciado que abandonará el cargo el 20 de enero, mismo día que Donald Trump regresará a la Casa Blanca para un segundo mandato al frente del país.
"La SEC es una agencia extraordinaria", ha afirmado en una misiva Gensler, que fue nombrado por Joe Biden en 2021. "El personal y la Comisión tienen una misión muy concreta, centrada en proteger a los inversores, facilitar la formación de capital y garantizar que los mercados funcionen tanto para inversores como entidades emisoras", ha añadido.
Esta marcha facilita los planes de Trump respecto a los criptoactivos y promover una menor regulación.
Desde que Donald Trump ganara las elecciones, el bitcoin no ha parado de subir, dado que el presidente electo se ha mostrado en todo momento partidario de las criptos. Los expertos siguen creyendo que superará los 100.000 dólares a corto plazo, un nivel que "parecía un sueño lejano hace solo unos meses", reconoce Matt Britzman, analista sénior de mercados de Hargreaves Lansdown.
"El objetivo clave de precio para bitcoin que todos están observando es 100.000 dólares. Sin embargo, los inversores más astutos entienden que el verdadero objetivo probablemente sea más alto. Con los planes de EEUU de construir su reserva de bitcoin, el precio del bitcoin podría fácilmente alcanzar los 200.000 dólares sin mayores obstáculos", señala Naeem Aslam, experto de Zaye Capital Markets.