Federated Hermes eleva el optimismo y ve al S&P 500 en 7.000 puntos a finales de 2025

Destaca su preferencia por pequeñas empresas y grandes compañías que tengan sesgo 'value'

dl wall street bull wall st new york city nyc ny new york stock exchange nyse nasdaq stocks shares financie us usa america pb
Sharecast / Alexander Naumann via Pixabay

¿Qué deparará 2025 a los mercados? Es la pregunta que se hacen los inversores a medida que se acerca el nuevo año y después de que la renta variable haya vivido un ejercicio en el que ha desempeñado un buen comportamiento. Desde Federated mantienen el optimismo y anticipan un nivel de 7.000 puntos para el S&P 500.

"Hemos introducido un objetivo para el S&P 500 de 7.500 puntos para finales de 2026 y aumentado nuestro objetivo para finales de 2025 a 7.000 puntos. Seguimos esperando que el mercado en general se comporte bien en 2025, y continuamos 'sobreponderando' la renta variable frente a la renta fija", afirma Stephen Auth, Chief Investment Officer for Global Equities en la gestora.

En este sentido, y en cuanto a sus perspectivas sobre la renta variable estadounidense destaca su preferencia por las empresas de pequeña capitalización y dentro de las de gran capitalización, la de sesgo 'value', por dos razones.

"En primer lugar, la economía estadounidense se asienta sobre bases sólidas, con una inflación a la baja, la Reserva Federal (Fed) recortando los tipos y la curva de rendimientos reinvirtiéndose. Esperamos que el tipo de los fondos federales se sitúe en el 3,0% en algún momento de 2026, y que el rendimiento a 10 años se estabilice en torno al nivel del 4,0%", explica.

Aunque destaca que es probable que el camino sea volátil, a dos años vista, esta tendencia es favorable para el mercado de renta variable y la valoración.

En segundo lugar, el analista hace referencia a que dado el resultado contundente de las elecciones de EEUU, "prevemos una aplicación relativamente rápida de la agenda procrecimiento del presidente Trump. Esa agenda incluye tipos impositivos más bajos para las empresas y, como mínimo, ninguna subida de los tipos de los impuestos sobre las personas físicas, incluida la ausencia de una subida de los tipos más altos que afectan a más de 33 millones de pequeñas empresas del país".

Además, anticipa que una carga reguladora gubernamental sustancialmente menor mejore la productividad y el crecimiento económico. "Es probable que la política comercial aumente las inversiones estadounidenses y mejore las exportaciones de las empresas del país. Estos tres puntos de la agenda no sólo deberían mejorar el crecimiento económico, sino que también esperamos que lleven los beneficios nominales de las empresas a 350.000 millones dólares en 2027".

Por último, desde Federated Hermes indican que una vez que los tipos de interés se estabilicen en niveles más bajos, la valoración del S&P 500 puede ampliarse a un nivel en torno a 21,5 veces los beneficios futuros.

"Este múltiplo, aunque históricamente elevado, es en realidad un objetivo de valoración mixto basado en un múltiplo más normal de 18 sobre el mercado en general, excluidas las empresas estadounidenses growth de gran capitalización, que pueden y deben cotizar con una prima sustancialmente superior dados sus sólidos fundamentos a largo plazo y sus modelos de negocio relativamente ligeros en activos", concluye Auth.

Noticias Relacionadas
contador