dl china shanghai generic scene pexels 1
Vista aérea de ShanghaiSharecast / Ayala via Pexels
38.414,430
  • 193,580
  • 0,51%

Las bolsas chinas han vuelto a liderar las pérdidas en Asia este jueves por la ausencia de estímulos económicos que impulsen el crecimiento. Los inversores consideran que las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno son insuficientes. Así, el Hang Seng de Hong Kong cede casi un 2%, y el Shanghai Composite cae un 1,7%, después de varias jornadas en negativo.

Este miércoles, el Ministerio chino de Finanzas aprobó incentivos fiscales para las transacciones de viviendas y terrenos, pero el mercado los consideró insuficientes.

Los analistas indican que hacen falta medidas de mucho más calado para atajar la gran crisis inmobiliaria que afecta al país desde 2021, y que sigue lastrando el consumo y el crecimiento económico general del gigante asiático.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el índice ASX australiano ha subido un 0,37%, después de que la tasa de desempleo de Australia se mantuviera estable en octubre en el 4,1%, en línea con lo previsto. Aunque se crearon 15.900 empleos, por debajo de los 25.000 esperados.

En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,48%, después de que Wall Street cerrase este miércoles con signo mixto (Dow Jones:+0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:-0,26%). La euforia desatada con la victoria de Donald Trump se va calmando, y los inversores se fijan ahora en las posibles consecuencias.

El aspecto más negativo es que las políticas de Trump, basadas en la imposición de aranceles y los recortes de impuestos, elevarán la inflación y aumentarán el déficit, lo que obligarán a la Reserva Federal a ser más prudente a la hora de bajar los tipos de interés.

En este sentido, la rentabilidad del bono americano a 10 años continúa con su repunte y se sitúa ya en el 4,46%. Una subida excesiva de los rendimientos limitaría el potencial alcista para la renta variable americana.

Además, el petróleo Brent desciende un 0,55% ($71,88), el euro prosigue su caída y se deprecia un 0,14% ($1,0548), y la onza de oro baja un 0,95% ($2.562).

Por último, el bitcoin se toma un pequeño descanso y cae un 0,5% ($90.150), tras marcar máximos históricos.

Noticias relacionadas

contador