ep archivo   fachada de la sede de bbva a 26 de septiembre de 2024 en madrid espana 20241111080103
Archivo - Fachada de la sede de BBVA, a 26 de septiembre de 2024, en Madrid (España).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

BBVA España ha alcanzado un total de 105.800 carteras de inversión, gestionadas o asesoradas, con un volumen total de 39.400 millones en estos vehículos de inversión hasta el mes de octubre. "Una cifra récord que supone un crecimiento del 17% en el número de carteras, y del 22% en cuanto al volumen de activos respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se sustenta en una estrategia de inversión basada en arquitectura abierta, una gestión activa y un metódico proceso inversor", ha destacado el banco en nota de prensa.

El director de Banca Privada y Banca Personal de BBVA en España, Fernando Ruíz, ha destacado que “este logro es el resultado de la convicción de que la gestión discrecional y el asesoramiento recurrente son la mejor vía de inversión para preservar y rentabilizar el patrimonio de los clientes y que estos alcancen sus objetivos vitales”.

“La arquitectura abierta y la selección de activos que realiza nuestro selector, BBVA Quality Funds, junto con el robusto y activo proceso inversor en la construcción de las carteras de inversión son las principales claves de dicho éxito”, ha añadido.

DIFERENTES TIPOS DE CARTERAS

Para los clientes de Banca Personal BBVA cuenta con las denominadas carteras Multiestrategia, carteras de gestión discrecional que invierten por objetivos y que se gestionan desde BBVA Asset Management. En este momento, BBVA dispone de más de 62.400 carteras de esta tipología, por un total de más de 4.600 millones bajo gestión.

Para los clientes de Banca Privada BBVA pone a disposición de los clientes tanto carteras gestionadas, donde el cliente delega su gestión, como carteras asesoradas, en las que el cliente interviene en mayor medida en la toma de decisiones. Las primeras, que gestiona directamente BBVA Asset Management a partir de 200.000 euros, cuentan con un modelo de arquitectura abierta en la selección de activos.

Las carteras asesoradas, para importes superiores a 500.000 euros, son construidas por el equipo de Soluciones de Inversión de Banca Privada y prima la arquitectura abierta y la independencia en la selección de los activos. En este momento, BBVA cuenta con 33.800 carteras con un volumen bajo gestión o asesoramiento de 15.600 millones de euros.

Para los clientes de más altos patrimonios, a partir de 2 millones de euros, BBVA dispone de carteras de gestión discrecional de Patrimonios y carteras asesoradas de Patrimonios, con las opciones tanto de comisión implícita como explícita, y que son diseñadas por el equipo de Soluciones de Inversión de BBVA Banca Privada, apalancados en la independencia en la toma de decisiones y en la arquitectura abierta. BBVA cuenta con más de 9.600 carteras y un volumen de activos total de 19.200 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador