- -0,170€
- -0,83%
Stellantis ha entregado a Endesa un total de 185 vehículos electrificados de las marcas Jeep y Peugeot, en modalidad de renting a través de Ayvens. Esta operación forma parte del plan de renovación de flota que está llevando a cabo Endesa durante este 2024 y que le llevará a acabar el año con el doble de vehículos eléctricos, llegando a rozar las 450 unidades, y con un 24% más de híbridos enchufables.
Aunque la estrategia de optimización de la flota y electrificación comenzó hace más de una década, este 2024 está siendo un punto de inflexión para Endesa, ya que se está renovando casi un 40% del total del parque de vehículos, según ha indicado la compañía en un comunicado. Contando con la gama híbrida, apenas ya un tercio del total de la flota será de combustión a finales de este ejercicio y, actualmente, emite un 55% menos de CO2 que en 2009.
El responsable de movilidad corporativa de Endesa, Pablo Samaura, ha querido destacar que “a finales de este año, 7 de cada 10 vehículos de la flota corporativa serán sostenibles. Este esfuerzo de tantos años, más de una década, ha permitido que las emisiones asociadas se hayan reducido a la mitad desde 2009, el primer año completo en el que se introdujo de forma pionera una flota híbrida comercial de 400 vehículos”.
Para Jesús Cenalmor, director de B2B de Stellantis “esta entrega no solo refuerza nuestro compromiso con la movilidad, sino que también subraya nuestra capacidad de proporcionar soluciones eficientes y sostenibles a grandes corporaciones. Estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos con vehículos que destacan por su estilo, prestaciones, calidad y seguridad, al tiempo que contribuyen a la reducción de emisiones y al cuidado del medio ambiente”.