le logo de nvidia 20240606104844

Nvidia ha subido un 2,43% en Wall Street y ha cerrado la sesión marcando un récord en precios de cierre al alcanzar los 138,07 dólares por acción. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revalorizado un 180% y su capitalización de mercado supera los 3,4 billones de dólares.

  • 140,150$
  • -1,29%

Cabe recordar que, hasta la fecha, el cierre más alto del fabricante de chips se encontraba en 135,58 dólares, mientras que su máximo histórico intradiario se sitúa en 140,76 dólares y lo firmó el pasado 20 de junio.

Nvidia está siendo la gran beneficiada del auge de la inteligencia artificial (IA), que comenzó con el lanzamiento público de ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022, gracias a que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la empresa se utilizan para crear e implementar modelos de IA avanzados que impulsan ChatGPT y aplicaciones similares.

Además, según su CEO, Jensen Huang, la demanda de su procesador de gráficos de inteligencia artificial (IA) de próxima generación, conocido como Blackwell, es "una locura".

En este sentido, cabe destacar que Blackwell, que se espera que cueste entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad, tiene una gran demanda por parte de empresas como OpenAI, Microsoft, Meta y otras compañías que construyen centros de datos de IA para impulsar productos como ChatGPT y Copilot.

Por todo ello, Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de las acciones de Nvidia hasta 150 dólares desde los anteriores 135, y ha mantenido su recomendación de 'comprar' el valor, al tiempo que ha subrayado la fortaleza de la compañía y las previsiones de demanda para sus productos.

Para los estrategas de la entidad, la posición de dominio del fabricante de chips se basa en diferentes factores, entre los que destacan su amplia base de clientes, su capacidad para innovar tanto con sus chips como con los centros de datos y sus ofertas de 'software'.

Estas fortalezas han llevado al banco de análisis a elevar también la previsión de ingresos y de beneficio por acción (BPA) de Nvidia para 2026, en un 7% y un 8%, respectivamente; para reflejar las mejoradas estimaciones de demanda para los servicios de centros de datos y para su chip de última generación, Blackwell.

Noticias relacionadas

contador