Colonial sigue contando con una recomendación 'neutral' por parte tanto de JP Morgan como de Goldman Sachs, que valoran a la compañía inmobiliaria con un precio objetivo de 6,8 euros y 6,5 euros, respectivamente.
- 5,225€
- -0,29%
En los nueve primeros meses del año, Colonial consiguió dejar atrás las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2023. Así, de enero a septiembre, la compañía alcanzó un beneficio neto de 156,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 299 millones cosechadas en los nueve primeros meses del año pasado.
Además, recientemente, los Consejos de Administración de Colonial y de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), participada al 98,24%, acordaban iniciar un "análisis detallado" para su potencial fusión, por medio de la cual la cotizada española absorbería a la empresa gala.
La operación consistiría en "una fusión por absorción de SFL por parte de Colonial", por medio de la cual, los accionistas de SFL recibirían nuevas acciones de Colonial. La firma del proyecto común de fusión tendría lugar durante el primer trimestre de 2025 y la ejecución de la fusión quedaría sujeta a las condiciones habituales para este tipo de operaciones.