Las acciones de los fabricantes europeos de semiconductores han liderado las bolsas europeas después de que Foxconn (Hon Hai Precision Industry) haya anunciado un récord de ingresos en el cuarto trimestre del año. Por su parte, los títulos de Nvidia han subido un 3,43% en la sesión.
En el Viejo Continente, los títulos de ASML han subido un 8,56%, mientras que los de ASM han repuntado un 6,44% en la jornada.
Según ha explicado la compañía taiwanesa, las ventas aumentaron un 15%, hasta 64.700 millones de dólares (2,13 billones de nuevos dólares taiwaneses). Esta cifra es la más alta de la historia de la compañía en el trimestre de diciembre y superó las estimaciones del consenso de 2,07 billones de nuevos dólares taiwaneses.
Por su parte, los ingresos de diciembre aumentaron un 42,31% interanual hasta los 654.800 millones de nuevos dólares taiwaneses o 19.900 millones de dólares. En el acumulado del año, los ingresos repuntaron un 11,37% hasta alcanzar los 6,860 billones de nuevos dólares taiwaneses o 208.590 millones de dólares.
La firma ha explicado que este crecimiento anual de las ventas se ha dado en casi todos sus segmentos principales, impulsado por la demanda de servidores de inteligencia artificial (IA). La expansión de su negocio relacionado con la automoción y la fuerte demanda de nuevos productos informáticos también contribuyeron al aumento de las ventas.
Por el contrario, las ventas anuales y trimestrales en el segmento de electrónica de consumo inteligente de Foxconn, que incluye smartphones, televisores, consolas de videojuegos, entre otros, disminuyeron ligeramente. La empresa atribuyó esto a un efecto de base elevada el año anterior debido a pedidos retrasados en 2022. Cabe recordar que Foxconn es uno de los mayores fabricantes de electrónica por contrato del mundo, con Apple o Nvidia entre sus principales clientes.
Asimismo, la compañía taiwanesa ha pronosticado que sus ventas crecerán "significativamente" en el primer trimestre de 2025.