- -1,108€
- -11,44%
El fondo bajista Gotham City ha vuelto a la carga contra Grifols después de que fracasaran las negociaciones con Brookfield para una posible OPA de exclusión, por lo que arremete una vez más contra la farmacéutica tras acusarla a principios de año de fraude.
A través de su perfil de Twitter, Gotham ha asegurado que Brookfield decidió retirar su oferta de compra porque "no estaba obteniendo la información que necesitaba al revisar los libros de Grifols", una afirmación que acompaña de una noticia de 'Bloomberg' relacionada con el asunto.
"Pregunta: ¿por qué tanto Brookfield como Moody's abandonaron Grifols? Brookfield se alejó de la adquisición de Grifols. Moody's dejó de cubrir los bonos de Grifols", publicó el fondo en redes.
La farmacéutica aseguró ayer, tras conocerse que la operación no saldría adelante, que "facilitó a Brookfield el acceso a toda la información solicitada, tanto la relativa a los datos como a la gestión de la compañía".
Brookfield comunicó ayer al Comité de la Transacción de Grifols que, "en las circunstancias actuales, no está en posición de continuar con una potencial oferta", aunque desde la farmacéutica ya venían alertando de que el precio planteado, de 10,50 euros por acción, no colmaba sus aspiraciones.
"Esto se produce tras la declaración del 19 de noviembre por parte del Consejo de Administración de Grifols, basada en la recomendación de su Comité de Transacciones, de que no recomendaría a los accionistas de la compañía aceptar una posible oferta de Brookfield con una valoración de 6.450 millones de euros para la totalidad del capital social (que incluye tanto las acciones Clase A como Clase B)", explicó ayer Grifols.