- 0,120€
- 0,42%
El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha aprobado este martes el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias de la compañía de hasta un máximo de 800 millones de euros tras el cierre de la venta de su negocio en Irlanda, previsto para el primer trimestre del año.
El objetivo del programa es "aprovechar el nivel actual de la cotización de la acción y reducir el capital social de la compañía", mediante la amortización de dichas acciones, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
El número máximo de acciones que podrían adquirirse dependerá del coste medio al que se adquieran, que al precio de mercado actual representaría unos 28 millones de acciones. Está previsto que el programa de recompra finalice a más tardar en diciembre de 2025, o cuando se alcance el límite monetario.
La gestión del programa de recompra se ha confiado a Citigroup Global Markets Europe AG y Goldman Sachs Bank Europe SE, que comprarán las acciones para y en nombre de la sociedad y tomarán todas las decisiones de compra de acciones independientemente de Cellnex.
Así mismo el Consejo también ha aprobado aumentar el importe del contrato de permuta financiera (equity swap) anunciado en noviembre de 2023 de 150 millones de euros hasta un máximo de 550 millones. A los precios actuales de mercado esto equivale aproximadamente a 19,2 millones de acciones, lo que representa un 2,7% del capital social.
El máximo órgano de gobierno ha decidido además prorrogar el vencimiento de dicho contrato de permuta financiera de mayo de 2025 a junio de 2026. "Esta ampliación tiene por objeto aprovechar el actual precio de mercado de las acciones de la compañía y cubrir la exposición de la misma al mencionado programa de recompra, así como a los diversos instrumentos dilusivos que forman parte de su estructura de capital", explica la compañía.
Marco Patuano, CEO de Cellnex destaca que "esta operación es adicional a la remuneración ya anunciada para el período 2026-2030".
“Seguimos cumpliendo nuestras promesas. Con la aprobación de este programa de recompra de acciones propias aceleramos nuestros planes de remunerar a nuestros accionistas, mejorando con lo que nos comprometimos en nuestro Capital Markets Day celebrado en marzo de 2024. En el actual contexto es sin duda la opción más atractiva para nuestros accionistas y todo ello manteniendo nuestras premisas clave, nuestra política financiera interna y el grado de inversión por parte de las agencias de rating", concluye.