CaixaBank empieza a aplicar este miércoles las ayudas a los afectados por la DANA, con un paquete de medias que incluye una línea de financiación al 0% como anticipo de los fondos para sus necesidades inmediatas. A ello hay que añadir la renovación automática para autónomos y pymes de los vencimientos en las líneas de crédito circulante de los clientes de CaixaBank afectados.
Por otro lado, la entidad activa a partir de esta semana la moratoria de pago en los préstamos de los clientes afectados para aliviar la carga financiera y facilitar la recuperación. La medida consiste en la paralización temporal de la amortización de las cuotas financieras de préstamos de particulares, autónomos, pequeños negocios y microempresas ubicados en las áreas declaradas como zona catastrófica por un período que puede extenderse hasta 12 meses (hasta tres meses de carencia total, con opción de hasta nueve meses de carencia de capital, pagando solo intereses).
Las solicitudes de anticipos y moratorias, así como del resto de líneas de crédito puestas en marcha por la entidad para afectados por la DANA, se podrán tramitar a través de la red de oficinas de CaixaBank.
Para las localidades donde, por los daños sufridos por el temporal, no se puede prestar el servicio de oficinas, CaixaBank ha recibido autorización del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y de los diferentes ayuntamientos para desplazar oficinas móviles.
Otra medida de apoyo en funcionamiento es una línea de financiación extraordinaria que ha habilitado MicroBank, el banco social de CaixaBank. El objetivo es garantizar la continuidad de la actividad de autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados, con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.