
- 2,300€
- 5,02%
La firma alemana Berenberg cree que la compañía de energías renovables Grenergy es "un oasis de cumplimiento". Por ello, en un informe que publica este jueves, reitera su consejo de 'comprar' y eleva su precio objetivo hasta 47 euros desde 45 euros, lo que supone otorgarle un potencial de subida que ronda el 13%.
"A pesar de un entorno de mercado desafiante para las acciones de energía renovable, Grenergy Renovables ha tenido un desempeño extremadamente bueno, con una subida de aproximadamente el 50% en sus acciones durante el último año", destacan estos expertos.
Añade Berenberg que la empresa ha cumplido con sus principales objetivos, avanzando en el "gigantesco proyecto" Oasis de Atacama en Chile y acordando ventas de activos significativas que aseguran la financiación total del plan de crecimiento actual.
"Grenergy ha logrado redirigir su enfoque desde España hacia Chile y América Latina, y ha sido una de las pioneras en el almacenamiento con baterías", comenta, y precisa que los rendimientos de los nuevos proyectos parecen atractivos, y esto se respalda con valoraciones sólidas de activos obtenidas mediante desinversiones.
"Esperamos más crecimiento y objetivos de EBITDA más sólidos que serán anunciados en el 'Capital Markets Day' (CMD) en mayo, y mantenemos nuestra recomendación de 'comprar".