Los analistas de Baird mantienen su confianza en Amazon y han elevado su precio objetivo hasta los 260 dólares por acción desde los 220 dólares por título previos, al tiempo que reiteran 'sobreponderar' el valor gracias a su continuo crecimiento y liderazgo en el comercio electrónico, la publicidad y los servicios en la nube.
- 227,460$
- -0,66%
"Nuestros controles también son positivos, con aumentos continuos de participación de mercado, ya que los consumidores están respondiendo a los precios bajos y las entregas rápidas. Esto a pesar de la creciente competencia de las tiendas Shopify/Temu/Walmart/Shein/TikTok", remarcan desde la firma.
De hecho, desde Baird ponen el foco en la mejora de la visibilidad para un fuerte crecimiento de AWS, influenciado por tendencias positivas en los servicios en la nube, así como las tecnologías de IA generativa.
Con todo, los expertos advierten que los márgenes operativos de Amazon podrían enfrentar presiones por varios factores. En este sentido, se espera que el aumento de la eficiencia, incluyendo el costo de servicio, se vea parcialmente compensado por la normalización de los márgenes de AWS, las inversiones en el Proyecto Kuiper, la depreciación y posibles nuevas actividades de contratación.
La compañía anunciaba a primeros de mes una extensión de su colaboración estratégica con Marvell Technology con el objetivo de "permitir una infraestructura acelerada para la inteligencia artificial (IA) en la nube".
Este nuevo acuerdo multigeneracional de cinco años incluye la "colaboración a través de múltiples productos de AWS y su uso de la infraestructura de la nube", lo que "subraya su compromiso compartido de impulsar la innovación y la excelencia en la infraestructura acelerada".