En un escenario bursátil marcado por las “exigentes” valoraciones actuales, fruto de los máximos históricos a los que cotizan muchos índices, los analistas de Morningstar aconsejan recalibrar las carteras antes de que acabe el año.
- 430,570$
- -2,37%
- 20,560$
- 1,68%
- 423,350$
- 1,14%
Una rotación, orientada en este caso a títulos estadounidenses, en la que recomiendan deshacerse de tres empresas y reemplazarlas por otras tres.
CAMBIAR DOCUSIGN POR ADOBE
Así, en primer lugar, los citados expertos creen que ha llegado el momento de salirse de DocuSign, “una acción que ha subido demasiado”.
“El fabricante de software cotiza muy por encima de nuestro precio objetivo de 80 dólares y sus perspectivas no son demasiado alentadoras”, esgrimen.
En su lugar, estos estrategas aconsejan entrar en Adobe, una tecnológica que está semana ha sufrido un duro revés tras publicar resultados, pero que, en su opinión, ofrece un “notable descuento”.
Además, resaltan su “ejemplar” asignación de capital y su posición dominante en la creación de contenido en formato impreso, digital y de vídeo.
Igualmente, confían en que ‘Firefly’, su herramienta de inteligencia artificial, acabe dando sus frutos.
MICROSOFT COMO REEMPLAZO DE INTEL
En segundo lugar, los citados economistas ven adecuado salirse de Intel. “Sus acciones cotizan cerca de nuestro valor razonable de 21 dólares y creemos que el grupo no tiene foso económico alguno”, aseveran.
Asimismo, consideran que su incertidumbre es “muy alta” después de que la empresa “se quedara atrás en el ciclo de actualización de semiconductores”.
Y como sustituto, desde Morningstar eligen a Microsoft. “Su descuento en relación a su precio objetivo no es muy alto, ligeramente inferior al 10%, pero es suficiente como para que el título forme parte de nuestras carteras”, comentan.
“La multinacional sigue funcionando a toda máquina, con altos crecimientos en sus negocios de productividad y de computación en la nube”, subrayan.
Igualmente, se muestran optimistas con el crecimiento futuro de sus márgenes.
BLACKROCK EN LUGAR DE FRANKLIN RESOURCES
Finalmente, estos analistas recomiendan excluir a Franklin Resources de nuestra lista de inversiones. “El gestor de activos está teniendo un año horrible, con graves problemas estructurales que estimamos que no tienen una rápida solución”, explican.
Además, creen que la multinacional no tiene ventajas competitivas e indican que su cotización está algo por encima de su precio objetivo.
Por todo ello y pese a alabar su política de dividendos, cuya rentabilidad roza el 6%, aconsejan “no perder el tiempo con esta acción”.
En su lugar, desde Morningstar se fijan en BlackRock, cuya valoración califican de “bastante buena”.
“Su cotización aún no ha igualado nuestro precio objetivo y sus perspectivas de beneficios son prometedoras al calor de su exitoso historial de gestión”, remarcan.
“Se necesita un periodo de tiempo muy largo y mucha habilidad para disfrutar de un desempeño de inversión tan brillante como del que puede presumir esta compañía”, concluyen los mencionados economistas.