Abanca ha fijado los términos económicos de una emisión de obligaciones subordinadas (Reset Tier 2 Subordinated Notes) por un importe nominal de 500 millones de euros y vencimiento el 11 de diciembre de 2036.
La entidad ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las obligaciones se emitirán a un precio del 99,918% y devengarán un tipo de interés del 4,625% anual, desde la fecha de emisión (incluida) hasta el 11 de diciembre de 2031 (excluido) y, a partir de dicha fecha (incluida) las obligaciones devengarán a un tipo de interés anual equivalente al mid-swap a 5 años en ese fecha más un margen del 2,45%.
Los intereses son pagaderos por periodos de intereses vencidos, el 11 de diciembre de cada año, comenzando el 11 de diciembre de 2025.
Las obligaciones podrán ser amortizadas a opción de Abanca el 11 de diciembre de 2031 y, asimismo, podrán ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de la entidad, con sujeción "en todo caso a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones preceptivas".
El desembolso y cierre está previsto que se realice el 11 de diciembre de 2024 sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.
"Las obligaciones se regirán por el Derecho español, estando prevista su admisión a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija", ha concluido Abanca.