dl finance pounds sterling money finance banknote
Sharecast / Pixabay

Reino Unido creció menos de lo previsto en el segundo trimestre. Entre abril y junio, el Producto Interior Bruto (PIB) británico avanzó un 0,5%, por debajo del 0,6% publicado inicialmente, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS). En el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento del 0,7%.

"La economía no mostró crecimiento en julio de 2024, ya que un aumento en el sector de servicios fue compensado por caídas en la producción y la construcción", señalan.

El crecimiento del último trimestre estuvo impulsado por un aumento del 0,6% en la producción de servicios, cifra revisada a la baja respecto del primer aumento estimado del 0,8%. En concreto, los servicios no orientados al consumidor crecieron un 0,9% en el segundo trimestre, mientras que los servicios orientados al consumidor cayeron un 0,3%, tras un crecimiento del 0,6% en el primer trimestre.

Mientras, el sector de producción descendió un 0,3% en el segundo trimestre de 2024, cifra revisada a la baja respecto de la caída estimada anteriormente del 0,1%. Dentro de la producción, la industria manufacturera fue el sector que más contribuyó negativamente, cayendo un 0,7%.

Por su parte, la construcción ha caído un 0,2% en el segundo trimestre de 2024, la tercera caída trimestral consecutiva, a pesar del crecimiento en mayo y junio.

Respecto al consumo de los hogares, el gasto real en el segundo trimestre aumentó un 0,2%. Además, la tasa de ahorro de los hogares subió al 10% en el segundo trimestre, frente al 8,9% del primer trimestre.

Noticias relacionadas

contador