l effondrement des cryptomonnaies reduit les dons a l ukraine 20231110111500
Criptomonedas.

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado han sido una de las sensaciones del mercado bursátil. Desde su salida a bolsa a principios de enero, estos productos de inversión han captado más de 18.600 millones de dólares netos a pesar de las salidas de más de 20.100 dólares registradas por el fondo GBTC de Grayscale. Según Charles Schwab, los inversores han tomado buena nota de ello.

En una reciente encuesta, el gigante estadounidense de los servicios financieros ha señalado que alrededor del 45% de los encuestados dijeron que planean invertir en criptomonedas a través de ETFs durante el próximo año, frente al 38% del año anterior. Este dato supera el de intención de invertir en demanda de bonos (44%) y activos alternativos (19%) y solo la renta variable estadounidense (55%) obtuvo mejores resultados que los activos digitales.

"El estudio muestra que, frente a factores del mercado como la volatilidad, los temores de recesión y las próximas elecciones presidenciales, los inversores en ETF encontraron oportunidades para inclinarse por invertir más dinero en ETF o, más a menudo, optaron por mantenerse prudentes con sus inversiones en ETF. Otro signo de su enfoque mesurado: en medio de la moda de la inteligencia artificial que arrasó los mercados el año pasado, cerca de la mitad de los inversores en ETF afirman que la tendencia no ha influido en su forma de invertir en ETF", explica Charles Schwab.

Por grupos de edad, los millennials y los miembros de la generación X son los que más interés tienen en invertir en estos activos: un 62% y un 44%, respectivamente, planean invertir en ETF de criptomonedas en el próximo año. En el caso de los 'boomers', este porcentaje cae hasta el 15%, casi tres veces menos que su intención de invertir en fondos de renta fija (42%).

"Casi todos los inversores en ETF están algo o muy seguros de poder cumplir sus objetivos de inversión (97%) y la mayoría confía en que sus carteras se recuperen de una recesión profunda o de un acontecimiento de cisne negro (75%)", agrega Charles Schwab.

El sondeo se encargó a Logica Research, que encuestó a 2.200 inversores de entre 25 y 75 años de edad con en activos invertibles. 1.000 de los cuales han comprado o vendido ETF en los últimos dos años (inversores en ETF) y 1.000 de los cuales nunca han comprado o vendido ETF o no han comprado o vendido ETF en los últimos dos años (inversores que no invierten en ETF). Entre los encuestados había 200 inversores que empezaron a invertir en 2020 o después.

"Llevamos más de una década estudiando a los inversores en ETF y, a lo largo de ese tiempo, han demostrado una y otra vez que adoptan un enfoque a largo plazo de la inversión y que no se asustan fácilmente por los vientos en contra del mercado", afirma David Botset, director general, de innovación y administración de Schwab Asset Management.

Noticias relacionadas

contador